Deportes

Por resultado adverso de dopaje, inhabilitan al jugador Víctor Guzmán
Redacción Lunes 13 de Enero de 2020
A- A A+

Ciudad de México.- El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, confirmó este lunes que el futbolista Víctor Guzmán será inhabilitado luego de que los resultados en una prueba antidopaje, tras un partido del Torneo Apertura 2019, resultaran adversos.

En entrevista telefónica para la cadena Fox Sports, Enrique Bonilla confirmó la inhabilitación en tanto que se investigue y se resuelva la situación.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, confirmó este lunes que el futbolista Víctor Guzmán será inhabilitado
El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, confirmó este lunes que el futbolista Víctor Guzmán será inhabilitado
(Foto: Especial)

La prueba antidopaje se le realizó posterior al partido Pachuca-Querétaro de la jornada 4 del certamen aApertura 2019 que se celebró el 10 de agosto del año pasado.

"Esta es una situación que se da a partir del jueves de la semana pasada en la que el Comité Nacional Antidopaje le avisa al jugador, a los clubes (Pachuca y Chivas) y a la Liga MX, de que en un examen (antidopaje) celebrado en el torneo anterior resultó adverso y que el jugador queda inhabilitado, en tanto no se termine el proceso, de participar en el deporte, en este caso el futbol", dijo a la cadena.

Para la cadena ESPN, Bonilla indicó que el resultado fue adverso y no 'positivo', por lo que habrá que esperar a lo que derive de las investigaciones.

“Al existir un resultado adverso, no un positivo, es un tema que no se puede resolver, por lo tanto, todos tenemos que esperar y si no hay una respuesta definitiva no se puede salir a hablar a la ligera”, dijo el federativo, quien se negó a hablar sobre la sustancia por la cual se le acusa de resultado adverso.

Más información en: https://elfinanciero.com.mx