Sociedad

Se espera la participación de más 225 mil michoacanos en macrosimulacro este 20 de enero
Sandra Soraya Castro Martes 14 de Enero de 2020
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Se espera que más de 225 mil michoacanos participen en el macro simulacro que tendrá lugar el próximo 20 de enero.

En rueda de prensa, el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano, dijo el objetivo es aumentar el número de participantes que se tuvieron en simulacro del pasado 19 de septiembre.

Para ello mencionó que se están coordinando con instancias gubernamentales y de la iniciativa privada para que se sumen.

El objetivo es aumentar el número de participantes que se tuvieron en simulacro del pasado 19 de septiembre
El objetivo es aumentar el número de participantes que se tuvieron en simulacro del pasado 19 de septiembre
(Foto: Especial)

Explicó que el simulacro se llevará a cabo bajo la hipótesis de un sismo magnitud 7 grados con epicentro en Acambay, Estado de México, el cual iniciará con la alerta sísmica en punto de las 11 de la mañana.

Pedro Carlos Mandujano dio a conocer que para este año se contempla la realización de 3 macrosimulacros nacionales. El primero, será el del 20 de enero, el segundo tendrá lugar en el mes de mayo en día por determinar y el último el 19 de septiembre.

El primero y el ultima serán sobre movimientos telúricos y el segundo se busca que verse en torno a un desastre hidro meteorológico.