Sociedad

Silvano invita al rey de España a visitar Michoacán
Redacción Martes 21 de Enero de 2020
A- A A+

Madrid, España.- En el marco de su gira por España, Silvano Aureoles Conejo saludó al rey Felipe VI y lo invitó a visitar Michoacán.

"A nombre del pueblo michoacano, tuve la oportunidad de saludar a su majestad el rey Felipe VI de España, agradecer la anfitrionía de esta gran nación y coincidir en la visión de un mundo donde el impulso al turismo sea un eje estratégico de desarrollo para la humanidad", expresó el gobernador de Michoacán.

Aureoles comentó que el acercamiento se dio en un ambiente de cordialidad y sencillez, en el marco de la Cena que, con motivo de la celebración del 40 Aniversario de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), se llevó a cabo en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

En el marco de su gira por España, Silvano Aureoles Conejo saludó al rey Felipe VI y lo invitó a visitar Michoacán
En el marco de su gira por España, Silvano Aureoles Conejo saludó al rey Felipe VI y lo invitó a visitar Michoacán
(Foto: Especial)

"Por supuesto, lo invité a nuestro estado y le hablé del español más michoacano: Don Vasco de Quiroga, de su gran legado; le hablé de la grandeza y calidez de nuestra gente, su historia, cultura, gastronomía y tradiciones que nos hacen únicos", destacó Aureoles Conejo.


El mandatario estatal agradeció al Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, y al presidente del Comité Ejecutivo de la Feria de Madrid, Clemente González, la invitación al evento, antesala de la inauguración de la Fitur, de los máximos escaparates del turismo mundial.

Cabe destacar, que Michoacán es el único estado del país perteneciente a la Organización Mundial de Turismo (OMT), además de que es la entidad que ha destacado por su política turística social e incluyente.

Por tal motivo, Michoacán ha propuesto el proyecto de la Ruta Don Vasco como candidato al premio a las mejores prácticas de turismo mundial, enfocadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).