Sucesos

Detienen la FGE al director y seis policías de Cuitzeo
Juan Ignacio Salazar Rodríguez Jueves 30 de Enero de 2020
A- A A+

El Fiscal General del Estado (FGE), Adrián López Solís, aseguró que el director de Seguridad Pública de Cuitzeo al igual que seis elementos a su cargo fueron detenidos por su coparticipación en el secuestro y homicidio de un comerciante textilero.

Reconoció que estos ex agentes “podrían estar relacionados a otros hechos delictivos en la zona limítrofe con Guanajuato”.

Investigan FGE participación de  expolicías de Cuitzeo en otros delitos en zona  limítrofe con Guanajuato, dijo  Adrián López Solís
Investigan FGE participación de expolicías de Cuitzeo en otros delitos en zona limítrofe con Guanajuato, dijo Adrián López Solís
(Foto: Especial)

Sin entrar en detalles, confirmó que esto ya es investigado, por lo que habrá que valorar el análisis de los datos que arrojen las pesquisas.

En conferencia de prensa, el fiscal informó que los ex servidores públicos ya están a disposición del juez de control y se encuentran bajo reclusión sin derecho a fianza. “Se tienen datos muy sólidos”, acotó el titular de la FGE.

De acuerdo con los reportes oficiales, se sabe que el cuerpo de un hombre fue encontrado el pasado 5 de noviembre de 2019 en las inmediaciones de la Autopista de Occidente y según indagaciones de los peritos, el ahora occiso (un comerciante textilero) fue privado de su libertad por personas armadas, quienes acudieron a su domicilio en Cuitzeo. En esta acción, los policías implicados escoltaron a los secuestradores con sus patrullas mientras realizaban el plagio y robaban dinero y pertenencias a la víctima.