Deportes

Pumas vence 4-0 a Atlético San Luis
Redacción Domingo 9 de Febrero de 2020
A- A A+

Ciudad de México.- El delantero paraguayo Carlos González firmó un doblete y Pumas propinó una goleada este domingo de 4-0 al Atlético de San Luis para mantenerse con paso invicto y entre los equipos que marcan el ritmo en el torneo Clausura mexicano, que disputa su sexta fecha.

De acuerdo con El Financiero, González consiguió sus tantos a los 33 y 75 minutos, mientras que los argentinos Favio Álvarez y Juan Dinenno completaron la cuenta con anotaciones a los 33 y 65 minutos, respectivamente, para los universitarios.

Con el triunfo suma 11 puntos con los que se coloca en el segundo puesto de la clasificación, solo superado por León.

 El delantero paraguayo Carlos González firmó un doblete
El delantero paraguayo Carlos González firmó un doblete
(Foto: Especial)

Los universitarios podrían ceder esa posición si Querétaro vence al América más tarde.

Álvarez y Dinenno son dos de los fichajes decembrinos de Pumas, que intenta romper una sequía de títulos que data del torneo Clausura 2011.

El San Luis, sucursal del Atlético de Madrid en México, vio roto su inicio sin descalabros y permanece con seis unidades, en el 13er peldaño.

Los visitantes fueron mejores en la primera media hora del encuentro y tuvieron la oportunidad de tomar ventaja a los 24 con un intento del ecuatoriano Anderson Julio que fue desviado con apuros por el arquero Alfredo Saldívar, quien un par de minutos más tarde volvió a ser factor con un rechace a un disparo del chileno Matías Catalán.

Pumas despertó y generó su primera llegada clara a los 32 con un disparo del estadounidense Sebastián Saucedo que fue rechazado por el arquero Felipe Rodríguez y en la siguiente jugada vino el tanto de Álvarez para poner al frente a los universitarios.

Álvarez aprovechó un rebote dentro del área y convirtió con un disparo potente a la altura del manchón penal.

Los universitarios estuvieron cerca del segundo tanto con un intento del paraguayo González, quien antes del descanso amplió la ventaja aprovechando un centro de Pablo Barrera y anotó deslizándose a la altura del área chica para poner las cosas 2-0 al descanso.

González 'coqueteó' con su segundo tanto a los 47 cuando recibió un buen pase de Álvarez y a la entrada del área sacó un disparo rasante que se estrelló en el poste derecho del arco defendido por Rodríguez.

Pumas amplió su ventaja cuando Dinenno tomó una pelota en las afueras del área y sacó un tiro con potencia que dejó sin oportunidad al arquero visitante y puso la pizarra 3-0.

Los universitarios le dieron tintes de 'paliza' al encuentro cuando un San Luis desfondado permitió una jugada de transición rápida en la que Alejandro Mayorga mandó un centro por costado izquierdo a González, quien apareció solo en el área para convertir con tiro por el centro del arco.