Escenarios

Joaquin Phoenix, el héroe de la temporada de premios
Redacción Lunes 10 de Febrero de 2020
A- A A+

Ciudad de México.- Joaquin Phoenix se consagró como el mejor actor de la temporada de premios, la cual culminó con la entrega del Oscar este domingo, estatuilla que recibió por su intepretación de Arthur Fleck o Joker.

El mismo papel le otorgó los demás galardones de la temporada: el Critics' Choice Movie Award, el Screen Actors Guild Award (SAG), el Golden Globe, el Premio de Cine de la Academia Británica (BAFTA) y finalmente, el Oscar.

Joaquin Phoenix se consagró como el mejor actor de la temporada de premios
Joaquin Phoenix se consagró como el mejor actor de la temporada de premios
(Foto: Especial)

En cada uno de sus discursos de aceptación, Joaquin Phoenix se encargó de remover las conciencias de asistentes y espectadores de las diferentes entregas de premios.

“Tomaron el personaje de un cómic y lo usaron para hablar de un trauma infantil, de la violencia con armas, el aislamiento y la salud mental. En lugar de centrarse en la violencia, invitaron a la audiencia a ver cómo se siente cuando eres uno de los olvidados. Y lo aprecio profundamente”, dijo el actor al recibir el Critics' Choice Movie Award.

Cuando se dio a conocer que Joaquin Phoenix interpretaría al emblemático villano de DC Comics, las redes sociales iniciaron el debate de quién sería el mejor Joker de la historia conematográfica ¿Heath Ledger o Phoenix?

En su discurso por ser acreedor a la estatuilla de Mejor Actor en los SAG Awards, Joaquin Phoenix dedicó su premio al predecesor de este papel, con lo que dio muestra de su admiración al actor fallecido en 2008.

Más información en: https://lifeandstyle.mx/