Mundo

Nuevo coranavirus se irá con el 'calor' de abril: Trump
Redacción Lunes 10 de Febrero de 2020
A- A A+

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que el nuevo coronavirus, que ya ha dejado 908 muertos, desaparecerá en abril, después del invierno boreal, gracias al "calor".

"Mucha gente piensa que se va a ir en abril con el calor. A medida que el calor llega. Normalmente, se irá en abril. Estamos, no obstante, bien preparados", afirmó Trump en un acto en la Casa Blanca junto a gobernadores estatales de Estados Unidos.

Según Expansión, la trayectoria de la epidemia del 2019-nCoV podría verse afectada por la llegada de la primavera y el verano, pero las medidas para contener el virus serán absolutamente decisivas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
(Foto: Especial)

Trump señaló que hasta el momento hay 11 casos que se han confirmado como positivos en el Estados Unidos por el coronovirus y dijo que evolucionan favorablemente.

Sin embargo la epidemia continúa ganando terreno y las autoridades sanitarias tienen cuidado de no decir que se avizora el "pico", es decir, el momento en que el número de contagios comenzará a disminuir de una semana a la siguiente.

"No lo sabemos", dijo el viernes el director del Instituto de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, miembro del equipo presidencial de trabajo sobre el virus, al ser consultado acerca de cuándo comenzaría a disminuir la epidemia.

"Cualquier tipo de predicción sería inoportuna porque quedan muchas incógnitas", añadió.

El factor clave será el grado de transmisión fuera de China y la capacidad de otros países para contener la epidemia.

Trump elogió también la actitud de Beijing.

La Casa Blanca ha prohibido temporalmente la entrada a Estados Unidos de los extranjeros que hayan visitado China en los últimos 14 días, y ha anunciado una cuarentena obligatoria de dos semanas a los estadounidenses que hayan visitado la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan.

Los ciudadanos estadounidenses que hayan estado en el resto de China en las últimas dos semanas deberán superar chequeos médicos en los siete únicos aeropuertos del país que reciben aún vuelos desde el país asiático, y se exponen a hasta 14 días de cuarentena en su domicilio para asegurar que no han contraído el virus.

La neumonía de Wuhan, causada por un tipo de coronavirus surgido en esa ciudad china en diciembre, ya ha dejado al menos 908 muertos y 37,198 casos solo en la China continental, según las cifras publicadas este domingo por la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.