Mundo

Shanghái y Beijing, las 'ciudades fantasma' más grandes del mundo por coronavirus
Redacción Martes 11 de Febrero de 2020
A- A A+

Ciudad de México.- Shanghái se unió a Beijing nuevamente en el trabajo el lunes, pero las megaciudades que gobiernan la segunda economía más grande del mundo permanecieron inquietantemente silenciosas, ya que muchas personas 'se conectaron' desde sus hogares para evitar agravar el brote de coronavirus.

Algunos trabajadores atravesaron las calles desiertas para llegar a oficinas vacías mientras el gobierno local había decretado extender el descanso del Año Nuevo Lunar a 17 días. En Shanghái, como Beijing una semana antes, muchos trabajadores se quedaron en casa para evitar contraer la enfermedad, dejando grandes redes de infraestructura en su mayoría inactivas.

Algunos trabajadores atravesaron las calles desiertas para llegar a oficinas vacías mientras el gobierno local había decretado extender el descanso del Año Nuevo Lunar a 17 días
Algunos trabajadores atravesaron las calles desiertas para llegar a oficinas vacías mientras el gobierno local había decretado extender el descanso del Año Nuevo Lunar a 17 días
(Foto: Especial)

Los centros comerciales alrededor del distrito comercial Nanjing West Road de Shanghai estaban abiertos, pero vieron pocos compradores y el bullicioso distrito financiero de Lujiazui estaba casi vacío. Los escritorios delanteros de algunos edificios de apartamentos estaban llenos de víveres y pedidos de alimentos, ya que muchos de los más de 20 millones de residentes de la ciudad ordenaron entregas en lugar de aventurarse en una comunidad que tiene casi 300 casos confirmados del mortal virus.

Algunas órdenes de valores financieros también se ralentizaron, con pocas personas en el lugar para manejarlos.

"Todo está bien, excepto que no puedes hacer ningún pedido cuando trabajas desde casa", dijo He Qi, gerente de cartera de Huatai-PineBridge Fund Management. "Tenemos algunos gerentes de cartera que se turnan para trabajar desde la oficina. Está bien si no planeas hacer grandes ajustes a tu cartera a corto plazo, pero si lo haces, es hora de molestar a los ministros en servicio".

Más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/