Economía

Entregan créditos por hasta 50 mil pesos a productores de Nochebuena en Michoacán
Redacción Miércoles 12 de Febrero de 2020
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de impulsar el fortalecimiento del gremio productor de plantas de Nochebuena se entregarán microcréditos para diversificar y crear material vegetativo de alta calidad genética, además de potenciarlo con la participación del Programa de Agricultura Sustentable.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), recordó que uno de los objetivos, es que las y los productores, puedan reproducir sus esquejes y no adquirirlos fuera del estado o del país, además de impulsar otras variedades, con nuevas tecnologías y buscar bajar los costos de producción.

Para dar seguimiento al programa, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo encabezada por el subsecretario Gerónimo Color Gasca, representantes de Sí Financia y del Fondo Instituido en Relación a la Agricultura (FIRA), el primer acuerdo fue que la Sedrua se convertiría en ventanilla de recepción de documentos para acceder a los créditos.

Michoacán es el principal productor de nochebuena en México
Michoacán es el principal productor de nochebuena en México
(Foto: Especial)

En la reunión participaron más de 80 productoras y productores quienes tomaran los primeros créditos que serán por un monto de hasta 50 mil pesos.