Mundo

Por coronavirus, Vietnam pone a comuna de 10,000 habitantes en cuarentena
Redacción Jueves 13 de Febrero de 2020
A- A A+

Hanói, Vietnam.- Las autoridades sanitarias de Vietnam informaron este jueves que una comuna de unos 10 mil habitantes próxima de Hanói fue puesta en cuarentena ante temores de propagación de la epidemia de COVID-19, luego de registrar ocho casos en la zona.

Según El Financiero, el Ministerio de Salud anunció que a partir de este jueves fue implementada con urgencia la tarea de aislar y poner en cuarentena la comuna de Son Loi, a unos 30 kilómetros de la capital vietnamita, por un plazo de 20 días.

Las autoridades informaron que hasta el momento se han registrado 15 casos confirmados de COVID-19 en Vietnam, ocho de ellos en esa comuna.

Las autoridades informaron que hasta el momento se han registrado 15 casos confirmados de COVID-19 en Vietnam, ocho de ellos en esa comuna
Las autoridades informaron que hasta el momento se han registrado 15 casos confirmados de COVID-19 en Vietnam, ocho de ellos en esa comuna
(Foto: Especial)

China es la mayor fuente de turistas extranjeros de Vietnam y el mayor socio comercial, pero la epidemia ha reducido la demanda de viajes de turistas nacionales e internacionales.

Las muertes por la enfermedad del nuevo coronavirus aumentaron a mil 363 y los contagios confirmados a 60 mil 62, mientras que la cifra de pacientes recuperados subió a 5 mil 680, indican los datos de las autoridades sanitarias de China.

De acuerdo con la información recopilada por el diario South China Morning Post, se registraron aumentos después de un cambio en los criterios de diagnóstico decretados en la provincia de Hubei, donde se originó la enfermedad.

De esta forma, en Hubei los nuevos casos confirmados llegaron a 14 mil 840, lo que representan casi 10 veces más que el día anterior, en tanto que los decesos se duplicaron a 242.