Sociedad

Buscan fondos federales para reforzar la alerta de género
Redacción Viernes 14 de Febrero de 2020
A- A A+

El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), inició la gestión de recursos federales para la implementación de acciones destinadas atender la Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres (AVGM).

Este día, en reunión de trabajo con las autoridades de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, indicó que se han atendido todos los indicadores establecidos en la declaratoria.

“La alerta de violencia de género ha permitido visibilizar un problema que durante muchos años fue rechazado, hay cosas a mejorar, por supuesto, pero debemos hacerlo de manera coordinada con la federación, el estado y los municipios”, indicó.

Gestiona Seimujer recursos federales para la atención a la Alerta de Violencia de Genero
Gestiona Seimujer recursos federales para la atención a la Alerta de Violencia de Genero
(Foto: Especial)

Recordó que, con los recursos federales se logró la instalación de la Primera Escuela para Hombres, que este año se abrirá para el público en general, se trabajó con las y los adolescentes en temas de prevención e identificación de la violencia en el noviazgo, entre otras actividades que se desarrollaron principalmente en los 14 municipios con AVGM.

“Tenemos que transitar en las políticas públicas, atender a los generadores de violencia, por ello implementamos la escuela para hombres que, durante 2019, aterrizamos con los policías, pero este año será con los hombres de la sociedad civil que deseen participar”, señaló.