Municipios

Arranca la Semana Nacional de Salud en todo el estado
A- A A+

Semana Nacional de Salud
Semana Nacional de Salud
(Foto: Lorena Arellano)

Arranca en Zitácuaro la Semana Nacional de Salud



Michoacán.- Con el compromiso de ampliar los servicios de salud en todo el estado, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud. Acompañado del secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz, y el alcalde, Carlos Herrera, el acto se realizó en la plaza central de la ciudad.

Adrián López habló del abastecimiento del 100 por ciento de medicamentos del cuadro básico en las unidades de salud. Afirmó que los servicios curativos saldrán de las clínicas y hospitales para acercarlos a los ciudadanos por medio del Programa Médico en tu Casa, donde participarán los tres niveles de gobierno. Refirió serán en total 527 mil vacunas que se aplicarán en todo el estado para completar los esquemas básicos de los menores de ocho años. Además, las mujeres embarazadas, a partir de la semana 20, recibirán la TDPA que protegerá a sus recién nacidos contra la tosferina.

Listos para inmunizar a infantes de la región



Representantes del Sector Salud y del municipio inauguraron la Primera Semana Nacional de Salud, en la Plaza Bocanegra. El titular de la Jurisdicción Sanitaria número 04, con sede en Pátzcuaro, Lázaro Cortés Rangel, recordó que las semanas nacionales de Salud se han instrumentado en México desde 1980 y agregó que el objetivo es la aplicación de 22 mil 660 dosis de vacunas contra la polio, diez mil 908 dosis de biológico para completar el esquema de vacunación, así como información sobre enfermedades diarreicas y respiratorias en niños. También entregarán sobres de Vida Suero Oral en los 54 centros de salud. Además hay catorce unidades móviles para visitar las regiones más alejadas, incluyendo municipios de Tierra Caliente.

Visitan brigadas del Provac guarderías y preescolares



Las brigadas del Programa de Vacunación (Provac) hicieron la primera visita al Jardín de Niños María Helena Chanes para dotar de la vacuna contra la poliomelitis a los niños menores de cinco años. Tendrán que esperar para recibir la dosis los pequeños que tengan un tratamiento con ciertos antibióticos o cortisona. La intención es visitar cada uno de los espacios educativos en el transcurso de la semana, por lo que el IMSS se ocupará de la extensión urbana y el ISSSTE de la zona rural, ambos en acciones compartidas con el Provac.

En San Lucas atienden a pequeños de los Jardines de Niños



Dentro de las instalaciones del Ayuntamiento acudieron pequeños de los jardines de niños de la cabecera municipal para cumplir con el compromiso de cuidar de la salud y como una forma de prevenir futuros problemas.

Con esta campaña, las autoridades sanitarias del estado, de común acuerdo con los planteles educativos, llevan adelante estos programas para prevenir cualquier contingencia sanitaria. Al mismo tiempo, pero en Huetamo, comenzó la Segunda Campaña de Abatización y Promoción de Descacharrización, actividad fundamental en la lucha contra el dengue, chikungunya y zika.