Municipios

La Piedad
Bajas de elementos no afectan operatividad de cuerpo policial de La Piedad: Alcalde
Lorena Arellano Martes 23 de Febrero de 2016
A- A A+

La Piedad, Michoacán.- En cuanto a las dos bajas recientes que se presentaron en el Mando Único local de parte de elementos que rechazaron desplazarse para laborar en operativos de seguridad en Tierra Caliente, el presidente municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, externó que aún hay una tercera deserción posible pero que esto no afecta a los quehaceres de la corporación, dado que en la medida que se requieran elementos pueden contar con ellos.

Afirmó que en todo el estado existe una coordinación que permite desplazar a la cantidad de policías que sean necesarios a determinado lugar y esto representa un punto a favor para solidificar las acciones que sean necesarias.

Es de recordar que de acuerdo con información extraoficial, los elementos deben viajar sin previo aviso a sitios como Tierra Caliente sin saber siquiera si tendrán la oportunidad de regresar con su familia.

Además, es de señalar que las zonas de mayor riesgo son las que demandan más seguridad y elementos, por lo que quienes deciden sumarse a las filas del Mando Único deben asumir que se desplazarán si así lo decide la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Autoridades dieron a conocer la nueva imagen de la corporación de seguridad conocida hasta hoy como Mando Único, ahora bajo la nomenclatura de Policía Michoacán. Se informó que estarán foliados todos los vehículos oficiales a partir de marzo y se distinguirá a los oficiales en su uniforme. La presentación se realizó en el marco de la bienvenida a 16 efectivos de nuevo ingreso, en el Portal Vicente P. Cano, en el exterior del Palacio Municipal.

Se señaló que todas las unidades con letreros de Policía Municipal, Fuerza Ciudadana y Mando Unificado serán renovadas en su exterior y tendrán como distintivo la asignación de Policía Michoacán. Lo anterior a fin de que la población identifique a plenitud que se trata de una patrulla de seguridad y se eviten confusiones por la gama de distintivos que surgió el año antepasado.

Lo mismo sucederá con los uniformes, y será en el mes siguiente cuando el total de los 160 elementos obtengan el nuevo uniforme; en exclusiva señaló para Cambio de Michoacán que se busca tener un cuerpo policial de 200 elementos.