Municipios

Instalan unidad de MP en plaza principal de La Piedad para atender violencia de género
Lorena Arellano Viernes 24 de Junio de 2016
A- A A+

La Piedad, Michoacán.- Una unidad móvil del Ministerio Público se instaló en la plaza principal de La Piedad con la intención de recibir denuncias sobre violencia contra la mujer y darles el cauce legal adecuado. El gobierno de La Piedad asume que existen casos de violencia y no duda en facilitar la intervención de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) para prevenir, erradicar y castigar a los propulsores de toda acción inconveniente en contra de las féminas.

La representante de la Fiscalía Especializada en Violencia Intrafamiliar y de Género, Araceli Palomares Miranda, arribó al municipio junto al fiscal regional de la PGJE, Victorino Porcayo Domínguez, donde fueron recibidos por el edil de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina.

A los trabajos de la Policía Investigadora se incluyen trabajo social, atención psicológica, investigación criminalística y medicina forense bajo una dirección de área que prevé la valoración integral para víctimas y su canalización ideal por medio de estos recursos.

La encargada del Instituto de la Mujer, Sandra Arely Ávila García, cortó el listón inaugural y señaló que estarán involucrados el DIF Municipal, el Instituto de la Juventud Piedadense, la Sindicatura y regidores, Icatmi, la Policía Michoacán y Federal, la Jurisdicción Sanitaria 06 y el Centro de Salud.

El edil Estrada aseguró que en la administración actual se creó al interior del Ayuntamiento la Comisión de Igualdad, Diversidad y Asistencia Social, coordinada por regidores que se involucran en la detección, derivación y seguimiento de aquellos casos a tratar en el municipio para dar protección en apego a derecho.

Estos servicios se van a ofrecer aún el día de hoy por parte del personal activo de la PGJE en convergencia con las autoridades municipales.