Municipios

En la Piedad, regidor del PRD, denuncia que acortaron su participación en el informe
>>No le permitieron expresarse a plenitud, acortando su tiempo de participación respecto de la intervención de otros regidores
Lorena Arellano Domingo 14 de Agosto de 2016
A- A A+

La Piedad, Michoacán.- El Regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Raúl Hernández Núñez solicitó la atención de Cambio de Michoacán para hacer público el hecho en el que aseguró, durante el Primer Informe de Gobierno acortaron su participación para contestar a la rendición de cuentas establecida inicialmente en 5 minutos con 30 segundos a sólo 3 minutos con 40 segundos; que no expresó a plenitud el mensaje sobre su postura ante las acciones de gobierno.

Otros regidores gozaron de hasta 6 minutos, la libertad de expresión no debe dejarse al arbitrio de nadie: Hernández Núñez
Otros regidores gozaron de hasta 6 minutos, la libertad de expresión no debe dejarse al arbitrio de nadie: Hernández Núñez
(Foto: Lorena Arellano)

El miembro del Ayuntamiento de La Piedad 2015-2018 señaló que hubo una pronunciada desigualdad en las participaciones y que en el caso de la participación de la regidora que representa al PRI al igual que el gobierno actual, le dieron mucho mayor espacio de tiempo.

El pasado viernes 12 de agosto, dijo, le hizo saber al Secretario del Ayuntamiento Daniel Vázquez Zavala en el propio momento, que el récord de espacio que se ofreció a cada representante político fue desigual, expuso.

Durante este fin de semana, el representante de la bandera amarilla en el pleno de este Municipio se ha dirigido a todos los medios de comunicación para afirmar que es un derecho imputable para cada uno de los actores de este Ayuntamiento, la libre expresión.

“Otros regidores gozaron de hasta 6 minutos, la libertad de expresión no debe dejarse al arbitrio de nadie. Yo por mi parte continuaré trabajando como es mi deber para la población”.

Así se pronunció Hernández Núñez, publicando su incomodidad en su cuenta de red social y agregando que había muchas situaciones que dar a conocer a los piedadenses en ese momento.