Sucesos

En la Piedad, mueren dos tras choque en la salida a Guadalajara
>>Esta madrugada un vehículo particular impactó con un remolque del Servicio Público Federal
Lorena Arellano Martes 16 de Agosto de 2016
A- A A+

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 horas de la madrugada en este martes 16 de agosto
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 horas de la madrugada en este martes 16 de agosto
(Foto: Lorena Arellano)

La Piedad, Michoacán.- Según el reporte policiaco seis personas viajaban esta madrugada en un vehículo marca Ford Topaz, tipo sedan de color guinda, con placas de circulación PF-K059-E del Estado de Michoacán y tenían como destino llegar a su trabajo en la empresa de cárnicos Bafar, antes de impactarse en la carretera de Occidente La Piedad – Guadalajara; el conductor y la copiloto perdieron la vida, los otros cuatro que viajaban en la parte trasera sobrevivieron y son aún atendidos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 horas de la madrugada en este martes 16 de agosto, en el tramo Parma–Yurécuaro, en la conocida estación “Patti”.
Los aludidos procedían de la Comunidad de Cujuarato, según el reporte de la Policía Federal, el vehículo se impactó por el contrario a las llantas traseras de un remolque con placas de circulación 52-TX-3Y del Servicio Público Federal, que estaba enganchado a un tracto camión de la marca Freigrliner, color azul con blanco y con registro 50-AA8K, que cruzaba por la carretera en ese instante.

Luego de lo ocurrido, los testigos que circulaban por esa carretera solicitaron la atención de las corporaciones de Emergencias, aportando su labor Radio Auxilio Voluntario, Cruz Roja y Rescate y salvamento. Estos se encontraron con que las dos personas de los asientos delanteros carecían de signos, fueron identificados como Gerardo Reyes Mendoza de 44 años de edad, con domicilio conocido en Cujuarato y Alejandra Ventura Mendoza de 32 años, de la misma localidad.

Ellos viajaban acompañados de otras cuatro personas, mismas que resultaron con lesionados por lo que fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional del IMSS de La Piedad.

Los lesionados responden a los nombres de Carlos Prado, Celia Rodríguez López, Yesenia Anguiano Infante, estos habitantes de Cujuarato, así como Angélica Gómez Ventura, originaria de La Torcaza, en éste municipio, todos empleados de Bafar.

El personal de la Policía Federal de Caminos se hizo cargo de coordinar las acciones de rescate y el desfogue vehicular en la vía, mientras la Policía Michoacán custodió el sitio hasta el peritaje de la PGJE. La persona que conducía el tracto camión, se dio a la fuga.

Comentarios