Municipios

Preocupa a IMM el creciente número de embarazos adolescentes en la Piedad
>>Llevarán pláticas y talleres a las escuelas rurales, de donde provienen gran parte de las jóvenes preñadas
Lorena Arellano Miércoles 17 de Agosto de 2016
A- A A+

La Piedad, Michoacán.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) anunció que en La Piedad existe un alto índice de adolescentes embarazadas y que se tomarán acciones para orientar a estos grupos de edad en vulnerabilidad de ambos sexos, para que esperen una edad razonable a la naturaleza para tomar estas decisiones de vida como la maternidad, y en el caso de los varones la paternidad.

La prevención es el punto central
La prevención es el punto central
(Foto: Lorena Arellano)

Las consecuencias de los embarazos no deseados son las que más preocupan a las instituciones de salud y asistencia; afirman que los padres de familia tienen que tornarse permisivos a la interacción de personal calificado en la materia con sus hijos, para instruirlos sobre la prevención.

“La prevención es el punto central, aunque sean temas difíciles de poner sobre la mesa, es necesario tratarlos para evitar la presencia de estas situaciones”, así se expresó la Directora del IMM en La Piedad Sandra Arely Ávila García, dijo que habrá una serie de actividades que implementarán a la par del inicio del nuevo ciclo escolar.

El IMM que lucha a favor de las políticas públicas para la mujer en igualdad sustantiva frente al género masculino, dijo que unirá esfuerzos con el Instituto Municipal de la Juventud Piedadense (IMJUP) a cargo de Luis Saldaña Saldívar y la Dirección de Educación que lleva a la marcha Marco Rodríguez Macías.

Las actividades consistirán en visitar toda escuela secundaria y preparatoria o equivalentes como tele bachilleratos y otras aulas que sea posible, en la demarcación rural correspondiente a La Piedad, para entablar pláticas y talleres con los jóvenes de los planteles sin distingo alguno de género.

Aportó que en la actualidad el Gobierno Federal posee una cifra de 400 mil embarazos anuales en adolescentes menores de edad. Precisó que las principales causas que lo generan es la falta de orientación y cuidados al interior de las familias para los jóvenes implicados en estas experiencias.

Agregó que otra causa registrada es la forma de vida y las costumbres que prevalecen en algunos asentamientos rurales. Para la titular será elemental crear una conciencia colectiva en estos sitios. La titular dijo que las niñas y los niños deben enterarse de que pueden quedar embarazadas en la interacción sexual.