Municipios

Refuerzan acciones en tenencia de Francisco Sarabia para evitar brotes epidémicos
José Luis Ceja Guerra Martes 12 de Septiembre de 2017
A- A A+

Jiquilpan, Michaocán.- En la intención de prevenir brotes infecciosos derivado de la inundación en la tenencia de Francisco Sarabia se iniciarán este miércoles acciones conjuntas entre el sector salud y la alcaldía.

Tenencia de Francisco Sarabia
Tenencia de Francisco Sarabia
(Foto: José Luis Ceja Guerra)

Lo anterior trascendió luego de la reunión sostenida con representantes de la Secretaría de Salud y de la alcaldía en la que destacó la necesidad de dar continuidad a las acciones para evitar la posibilidad de un brote infeccioso derivado del estancamiento de aguas generado por la contingencia ambiental suscitada hace una semana.

De acuerdo a la regidora Angélica Lizbeth Amezcua Aguilar, presidenta de la comisión de salud y asistencia social del cabildo de Jiquilpan las acciones que se han programado contemplan labores de descacharrización, cloración y colocación de cal en las zonas susceptibles a cualquier brote.

Destacó que de igual manera se realizará una revisión integral a la colonia en la que se registró la mayor afectación por el desborde de las aguas de los ríos cercanos con el apoyo de la Secretaría de Salud que desde el primer momento ha estado realizando acciones que permitan garantizar la salud de los habitantes.

En el marco de esta reunión trascendió que estas acciones de prevención se seguirán desarrollando en tanto permanezca el estado de cosas en esta tenencia que año con año sufre los embates de agua ocasionados por la desviación del río cercano.

Es de destacar que en la intención de apoya a esta comunidad se instaló también un comedor comunitario por parte de la Secretaría de Desarrollo Social para garantizar la alimentación de los habitantes de esta zona afectada y sobre todo la de los infantes.