Elector 2018

Partido Verde, sin reporte de amenazas contra candidata asesinada
Redacción/Web Jueves 12 de Abril de 2018
A- A A+

Aunque admitió que podría tratarse de un feminicidio, Núñez Aguilar prefirió no especular por respeto a la familia.
Aunque admitió que podría tratarse de un feminicidio, Núñez Aguilar prefirió no especular por respeto a la familia.
(Foto: ACG)

Morelia, Michoacán.- El líder del Partido Verde en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar descartó que a la muerte de la Maribel Barajas Cortés, candidata a la Diputación Local por el Distrito XXII de Múgica, antecediera una amenaza, ya que aseguró ella le manifestó que contaba con el apoyo de fuerzas políticas.

Indicó que al momento no se tiene información del móvil del crimen, y será este día cuando en reunión con el secretario de Gobierno, pascual Sigala, se conozcan los avances de la investigación, y será en base a la información que se obtenga se determinarán las medidas a tomar en cuanto a seguridad para candidatos en Tierra Caliente.

Y aunque admitió que podría tratarse de un feminicidio, Núñez Aguilar prefirió no especular por respeto a la familia.

Recordó que el pasado lunes estuvo Maribel Barajas para hacerle entrega de su constancia como candidata, quien le manifestó su sorpresa de que la hayan arropado y buscado todas las fuerzas políticas quienes le manifestaron que apoyarían su proyecto.

De igual forma reconoció en la candidata la convicción genuina y la vocación real que motivó su candidatura, ya que tenía la intención de levantar la voz para que se hiciera algo por los municipios del Distrito en los que la inseguridad y migración son problemas latentes.

Recordó el caso de los dos candidatos que presentaron su renuncia ante las amenazas que recibieron, y aunque omitió referir de qué municipios, aceptó que son de Tierra Caliente.
Agradeció la disposición tanto del secretario de Gobierno, pascual Sígala, Como del procurador Martín Godoy para dar seguimiento al caso.

Comentarios