Deportes

Valladolid empata con Lobos Iteca
José Trejo Domingo 14 de Abril de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- A las 4 de la tarde dio inició en la Unidad Deportiva de esta ciudad el cotejo entre Atlético Valladolid y Lobos Iteca de Querétaro, el cual concluyó empatado a un gol.

Fue un encuentro con sabor a liguilla, Atlético Valladolid salió a buscar el resultado desde el minuto uno, obligado por necesidad de obtener puntos, mientras que la escuadra visitante salió tratando de jugar con la desesperación del rival; en los primeros minutos fue un encuentro muy cerrado con pocas oportunidades de gol y el marcador se abrió al minuto 18 cuando el jugador de Lobos Alan Vélez  disparó a la portería desde la banda izquierda de más de 30 metros, corriendo con la suerte de que el balón le hizo un extraño movimiento al arquero vallisoletano  Julián Nieto, por lo que  término clareándolo e incrustándose la pelota en las redes.

 Con este resultado las Panteras llegaron a 48 puntos y se siguen ubicando en el lugar 11 del grupo 8
 Con este resultado las Panteras llegaron a 48 puntos y se siguen ubicando en el lugar 11 del grupo 8
(Foto: Especial)

Una vez que consiguieron abrir el marcador el equipo de Lobos se dedicó a retrasar el juego, fingiendo faltas o al momento de despejar el balón retardando el balón, contando con la anuencia del cuerpo arbitral durante todo el encuentro.

En la segunda mitad obligado por las circunstancias el D.T. Andrés Garza realizó dos cambios ingresando Diego Ontiveros y Ureña, saliendo Alejandro  Chávez y Diego Méndez.

En el minuto 22 del tiempo  complementario el jugador Iteca Mauricio Ortiz fue amonestado  por una entrada con fuerza desmedida sobre José Pahua.

El equipo Vallisoletano continuó insistiendo en el transcurso del juego buscando el marco rival, consiguiendo como justo premio el gol del empareje en el minuto 35, Carlos Pantoja quien en base a riñones entró a balloneta  calada por el sector izquierdo para de un sólido zapataso incrustar el balón entre el poste y el arquero de Lobos.

El nazareno dio por concluido el encuentro  apenas transcurrió el minuto 45, sin dar un sólo minuto de compensación no obstante de que hubo por lo menos 15 de interrupciones en el cotejo entre supuestos jugadores lesionados de Iteca y despejes de su arquero Edgar Hernández.

Se procedió a la disputa del punto extra en penales, el cual consiguieron los visitantes, tras fallar en sus ejecuciones José Pahua y Carlos Pantoja.

Al concluir el encuentro el capitán Juan Pablo Ureña un tanto resignado expresó: “lamentablemente regalamos parte del partido y creo que eso nos afectó y pues a seguir trabajando pensando en los siguientes partidos; en este partido nos hizo falta el gol, parece un partido injusto porque intentamos, propusimos y nos arrancaron dos puntos, así es el fútbol, creo que es muy injusto,  pero hay que seguir trabajando, pensando en lo que sigue, se están esfumado las posibilidades de una liguilla, ya ni hablar, a cerrar lo que viene y cerrar bien el torneo y pensar en lo que sigue”.

 Con este resultado las Panteras llegaron a 48 puntos y se siguen ubicando en el lugar 11 del grupo 8.