Sucesos

Detienen a implicado en asesinato de alcalde de Nahuatzen
Sandra Soraya Castro Jueves 25 de Abril de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- A escasas 48 horas del asesinato del alcalde de Nahuatzen, David Otlica Avilés, personal de la Fiscalía General de Justicia detuvieron a un implicado en los hechos.

En un mensaje, el Fiscal Adrián López Solís señalo que el detenido, identificado como Gerardo A ya fue ingresado al penal de Alto Impacto de Charo en donde autoridades jurisdiccionales le definirán su situación legal.

Detienen a implicado
Detienen a implicado
(Foto: Especial)

En tanto que la investigación del crimen permanece abierta para determinar si hay más implicados en los hechos.

En su mensaje, el fiscal detallo que el pasado martes al filo de las 3 horas, Otlica fue sacado por la fuerza de su domicilio y obligado a subir a un auto Ford, tipo Mustag en donde se lo llevaron con rumbo desconocido.

Fue hasta después de las 9 de la mañana, cuando fue localizado el cuerpo sin vida del munícipe en las inmediaciones de la carretera La Meza-Cortijo Nuevo del municipio de Coeneo.

Durante los actos de investigación, dijo el Fiscal, se logró asegurar el auto Mustag en que el alcalde fue secuestrado, así como un machete, elementos que ya son analizados por peritos de la FGJ.

Agrego que con los datos obtenidos se solicitó la orden de aprehensión, misma que fue concedida por el juez de control y siendo cumplimentada esta misma mañana.