¿Quiénes somos?



Cambio de Michoacán es un diario de circulación estatal que desde su nacimiento brinda información objetiva y oportuna sobre el acontecer de las distintas regiones de la entidad, del país y del mundo.

Cambio de Michoacán nació el 6 de julio de 1992 ante el reclamo de la sociedad michoacana que demandaba información más veraz, plural y crítica.

Los fundadores de esta empresa se propusieron emprender un cambio notable en las formas tradicionales de hacer periodismo. Desde esta perspectiva, hemos defendido la libertad de expresión, la tolerancia y el derecho a la información. Hemos participado para que la pluralidad se manifieste, se avance en la democracia y se conozcan con más claridad los hechos que ocurren en Michoacán.

Cambio de Michoacán, sin llegar a ser un periódico elitista, se ubica en la clase media-alta. Generalmente en los medios académicos, políticos y culturales.

Circulación:

73 Municipios

Ciudades principales: Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Zacapu, Huetamo, Ciudad Hidalgo, Maravatío y Los Reyes, en los cuales se concentra el 49.68% de la población con empleo de Michoacán.

Perfil Tamaño: tabloide (25 x 34 cms.)

Periodicidad: De lunes a sábado

Información: general con suplementos atractivos. Secciones: Sociedad, Política, Economía, Escenarios, Municipios, Nacional, Deportes, Internacional, Aviso Económico y Sucesos.

Suplementos: Letras y Cienciario,

Agencias informativas: Notimex, SUN, Cuartoscuro, APRO y RED 113.

Corresponsales: 13 en el interior del estado.

Directorio

Director General

Vicente Godínez Zapién

Dirección Editorial

Jaime Martínez Ochoa

Director de Información

Raúl López Téllez

Dirección Multimedia

Leticia Florian Arriaga

Dirección Comercial

Alejandro Padilla Portillo

Coordinación de Convenios Municipales

Ignacio Moreno Gómez

Coordinador de la Redacción

Arved Alcántara Betancourt

Tecnología del sitio

César Augusto Mendoza Moreno