Viernes 19 Diciembre de 2014
 
Morelia
En Michoacán se esperan 15 huracanes para este año
Sayra Casillas Mendoza
Martes 10 de Mayo de 2011 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Aproximadamente quince huracanes podrían impactar este año al estado de Michoacán. Son 40 los municipios que según la Dirección de Protección Civil Estatal presentarían más vulnerabilidad, motivo por el cual serán monitoreados de manera permanente.

El titular de Protección Civil del estado, Carlos Mandujano Vázquez, comentó que el próximo 15 de mayo, en el estado de Sonora, tendrá lugar la Reunión Nacional de Fenómenos Hidrometeorológicos, a la cual asistirá con el objeto de recibir información de especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), así como del Centro Nacional de Huracanes de Florida (Estados Unidos).

Expuso que además de la estimación de fenómenos que este 2011 se presentarían tanto en el Atlántico como en el Pacífico, se abordará el tema del cambio climático.

Adelantó que según con la información con la que cuenta hasta el momento, en mayor o menor medida, el estado de Michoacán sería impactado por alrededor de quince huracanes, de los cuales dos o tres podrían ubicarse en la categoría 5, o sea la más intensa, con vientos mayores a 250 kilómetros por hora.

El funcionario refirió que aunque son pocos los huracanes que han impactado la Costa del Pacífico en Michoacán en los últimos diez años, habría lluvias en prácticamente todo el estado.

Acotó que son cerca de 40 los municipios que presentan mayor vulnerabilidad a inundaciones y deslaves, entre ellos Jungapeo y Susupuato, con zonas que pueden ser susceptibles a deslaves; y Morelia, con un promedio de 50 colonias con riesgo de inundaciones.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados