Jueves 31 Julio de 2014
 
En accidente se matan custodios y desaparece dinero en Taretan
Agencia Esquema
Martes 25 de Octubre de 2011 • Enviar nota    • Imprimir

Taretan, Michoacán.- Dos custodios de una empresa de seguridad privada transportadora de valores, murieron cuando el vehículo blindado en el que viajaban, supuestamente a velocidad inmoderada, impactó por alcance contra un tráiler que trasladaba rollos de alambre.

En el choque, se perdieron seis bolsas de dinero que contenían más de 200 mil pesos, además de que también resultaron heridos dos empleados más de dicha corporación de resguardo.

El acontecimiento fue cerca de las 15:11 horas, en el kilómetro 111+500, de la autopista Siglo 21, a la altura de esta localidad de Taretan, en el municipio del mismo nombre.

En el lugar antes referido, una camioneta Ford, F-3500 Blindada, color blanco con franjas azules y rojas, con matrícula MT91232 y número económico 4896, de la empresa de seguridad privada SEPSA, S.A. DE C.V., se impactó de frente contra el remolque trasero de un tractocamión Kenworth, color amarillo, con placas 081EH5, de la corporación Selectos S.A. DE C.V., cuyo chofer se dio a la fuga tras lo ocurrido.

Por lo anterior, los empleados de SEPSA identificados como Germán Legarreta Rodríguez, de 33 años, y Luis Gerardo Hernández Valencia, de 24, fallecieron prensados dentro de la unidad blindada, mientras sus colegas de trabajo, Agustín Herrera Arellano, de 44 y Juan Ramos Gómez, de 24, resultaron heridos.

Ambos lesionados fueron trasladados por socorristas locales al Hospital Fray Juan de San Miguel, y a la Clínica del Ángel, de la ciudad de Uruapan, donde su estado de salud se reportó como delicado.

A la zona del siniestro, se presentaron varios oficiales del Grupo de Operaciones Especiales, de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, quienes aseguraron las armas cortas y largas que traían los custodios, entre ellas cuatro pistolas 38 especial y dos escopetas calibre .12, así como 140 cartuchos de diferentes diámetros.

De igual forma, en la escena de la tragedia las autoridades ministeriales recuperaron seis bolsas selladas, que contenían un total de 252 mil 759 pesos en efectivo.

Sin embargo, el gerente de sucursal de la empresa SEPSA, manifestó al Ministerio Público que en el sitio desaparecieron seis bolsas más que en su interior tenían 252 mil pesos, por lo cual solicitó el apoyo para su pronta localización.



Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados