A partir de este lunes, aislamiento obligatorio en Michoacán

42

Morelia, Michoacán.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, anunció que, a partir de este lunes, inicia en Michoacán el periodo de aislamiento obligatorio y la puesta en marcha del Plan Alimentario para atender a la población vulnerable, todo ello frente a la propagación del COVID-19 en el país.
 
«Esto no significa estado de excepción. Como gobernador, estoy asumiendo la responsabilidad que me corresponde para cuidar a nuestras familias en estos momentos complicados; tengan la confianza de que no dudaré en tomar las decisiones necesarias para proteger la vida de nuestra gente», destacó Silvano Aureoles.
 
Con el periodo de aislamiento obligatorio, solamente se permitirá la movilidad de personas que realizan cualquiera de las actividades esenciales establecidas en las leyes federales durante una emergencia sanitaria y las que, por situación médica, laboral o de causa de fuerza mayor se justifique.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán

 
En esta disposición, por ejemplo, tienen actividad justificada quienes:
 
* Tengan que salir para adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad.
 
* Necesiten ir a hospitales o establecimientos sanitarios.
 
* Deban trasladarse para asistir o cuidar a adultos mayores, menores, dependientes o personas con discapacidad.
 
* Se desplacen a su lugar de trabajo, sólo en el caso de actividades declaradas como esenciales. Esto cuenta también para las personas que acudan bancos o instituciones de seguros o quienes deban de salir por casos de fuerza mayor, plenamente justificado.

El mandatario detalló que quienes circulen por motivos diferentes a los mencionados, se les aplicará una sanción que va, desde una multa, hasta el aislamiento obligatorio, en uno de los 10 centros que se han instalado para estos fines en todo el territorio del estado.