Inicio Mundo Conveniente transmitir contenidos educativos por TV abierta senador

Conveniente transmitir contenidos educativos por TV abierta senador

Ciudad de México.- El senador Rubén Rocha Moya, presidente de la Comisión de Educación, consideró conveniente que para reponer el tiempo usar los canales de televisión abierta para transmitir las clases y contenidos de los libros de texto y ayudar a los estudiantes a ponerse al corriente en el año lectivo.

“No tengo la menor duda que la opción que está poniendo en operación la Secretaría de Educacion Pública, en coordinación con todas las secretarías de educación en los estados para aplicar la modalidad de educación a distancia es adecuada”, expuso.

Dijo estar convencido de que los maestros y maestras apoyarían en caso de que se requiera reponer clases en las vacaciones: “al meter los contenidos por la señal de televisión, el 90 por ciento, nueve de cada 10 niños tienen televisión en casa, será posible comprender la mayoría de los contenidos que tienen los libros de texto”.

Asimismo consideró que no puede asegurarse que la pandemia del coronavirus amaine y se pueda reiniciar clases a mediados de mayo, en 900 municipios del país como lo plantearon recientemente las autoridades sanitarias.

“En realidad solo es un pronóstico de la Secretaría de Salud en coordinación con la de Educación, lamentablemente no sabemos cuál va a ser el comportamiento de la epidemia de aquí al 17 de mayo”, admitió.

El legislador Morenista consideró factible que deba recorrerse el plazo para el recomienzo de clases.

“Sí es posible recorrerlo en su momento si sea necesario, si se va a alargar la sana distancia hasta el primero de mayo y el quedarse en casa, entonces tenemos que observar el programa presencial es también importante que se recorra lo más posible”, agregó.

Salir de la versión móvil