Peso cae 1.19%; dólar se cotiza en 24.15 pesos

El peso amplió este lunes las caídas frente al dólar, presionado por la caída de los precios del petróleo, que opera en negativo por primera vez en la historia.

Ciudad de México.- El peso amplió este lunes las caídas frente al dólar, presionado por la caída de los precios del petróleo, que opera en negativo por primera vez en la historia, y manteniendo la depreciación observada desde la mañana en la reapertura del mercado en Asia.

De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda mexicana se depreció este lunes 1.19 por ciento, a las 24.15 unidades por dólar.

Según El Financiero, el nivel máximo durante la primera operación del día lo tocó en 24.20 unidades a la 1:03 horas, mientras que el mínimo fue 23.8517 pesos por dólar durante la apertura el domingo.

La moneda mexicana se depreció este lunes 1.19 por ciento, a las 24.15 unidades por dólar.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, avanzó 0.38 por ciento, que lo ubican en los mil 254 puntos.

En el mercado energético, los precios de la mezcla WTI observó los ajustes más fuertes de su historia ante la preocupación por la sobreoferta de crudo y límites en la capacidad de almacenamiento.

Esta situación induce cautela y se compensa por la posibilidad de mayor estímulo en Estados Unidos y China, además de discusiones en la Unión Europea para crear un “banco malo” para la región.

El crudo WTI cae a -11.42 dólares por barril, una caída de 170 por ciento, al filo de las 13:35 horas de la Ciudad de México. El colapso se debe a que ese contrato vence el martes, lo que lleva a una volatilidad adicional; sin embargo, los desafíos fundamentales que enfrenta el mercado petrolero se pueden ver en todas partes.

Durante la sesión trascendió que México y Estados Unidos acordaron mantener cerrada su frontera para viajes no esenciales por 30 días más, anunció este lunes el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de EU, Chad Wolf.

Salir de la versión móvil