Precio del petróleo cae, pega a BMV abre con pérdida de 0.47%

Ciudad de México.- Este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones en terreno negativo, al registrar una caída de 0.47 por ciento, por efecto de la caída en los precios internacionales a futuro del petróleo.

En la apertura de la jornada, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, arrancó en 34 mil 281.14 unidades, lo que significó un retroceso de 195.92 puntos respecto al cierre del lunes.

De acuerdo con el reporte de apertura de mercados, tanto Banco Ve por Más (Bx+) como Grupo Financiero Monex coincidieron en que los mercados accionarios presentan movimientos negativos, manteniendo la presión en los precios del petróleo y con bajas generalizadas en los precios de los commodities.

Bx+ explicó que este martes las bolsas amanecieron con una presión sobre el petróleo, donde los futuros de los mercados accionarios presentan un comportamiento negativo ante la baja en los precios del petróleo, donde el contrato a junio se ubicó con una baja de 18 por ciento en 16.6 dólares por barril.

Precio del petróleo cae, pega a BMV abre con pérdida de 0.47%

Lo que aumenta la preocupación por las pérdidas que presentaría la industria energética y el deterioro de la economía a nivel global, precisó.

La semana pasada, mencionó, la Agencia Internacional de Energía advirtió que el mundo se está quedando sin lugares para almacenar el petróleo, con una demanda que ha caído 30 por ciento a nivel global.

Bx+ añadió que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump señaló que agregaría hasta 75 millones de barriles a la reserva, para ayudar a los productores; por otro lado, Arabia Saudita y la OPEP están considerando anticipar la reducción de petróleo anunciada para el 1 de mayo.

Respecto al desarrollo de la pandemia, dijo, han surgido señales de que Nueva York ha pasado lo peor de su brote, mientras que otros estados comienzan a hacer llamados para abrir la economía.

Grupo Financiero Monex comentó que con lo que respecta a datos económicos, en Estados Unidos se darán a conocer las Ventas de Casas Existentes, mientras que en México no se publicarán cifras relevantes.