Garantizan en Michoacán continuidad en educación básica

Silvano Aureoles y funcionarios de la SEE revisan esquemas que no expongan a los menores ante la propagación del COVID-19

31

Morelia, Michoacán.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, instruyó seguir implementando en todo el estado los esquemas que permitan atender el ciclo escolar en el nivel básico para garantizar que las niñas y niños continúen con sus procesos de aprendizaje, pero sin exponerlos ante la propagación del COVID-19.

En este afán, demás de utilizar las plataformas virtuales, se acordó la impresión de material didáctico para hacerlos llegar a comunidades indígenas o apartadas, que no tienen acceso a internet.

“Hemos sido enfáticos en que no vamos a reanudar clases en las escuelas hasta que no se levante la contingencia sanitaria, pero debemos seguir trabajando en la educación de nuestras niñas y niños, a través de esquemas que no los expongan”, expresó Aureoles Conejo.

“Vamos a ocuparnos del cierre del ciclo escolar, pero lo que no podemos hacer es exponer a los niños y que luego ellos se conviertan también en un vehículo de contagio por su convivencia con familiares” explicó en gobernador.

Aureoles Conejo instruyó al encargado de Despacho de la SEE, Héctor Ayala Morales, y al subsecretario de Educación Básica, Enrique Estrada Rodríguez, dar seguimiento a las líneas de trabajo establecidas.

“La educación es el pilar del desarrollo en Michoacán y en el país, por ello, mi gobierno no dejará de trabajar en ese objetivo, pero entendiendo la prioridad de salvaguardar la salud pública y las vidas de las familias”, puntualizó el mandatario estatal.