Inicio Pátzcuaro Inició gobierno de Pátzcuaro entrega de alimentos en Centros Comunitarios por COVID-19

Inició gobierno de Pátzcuaro entrega de alimentos en Centros Comunitarios por COVID-19

Pátzcuaro, Michoacán.- Este miércoles, el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, dio inicio a la entrega de apoyos alimenticios para personas vulnerables ante la pandemia ocasionada por el Covid-19, en el Centro Comunitario Vista del Lago. “La indicación de permanecer en casa para frenar los contagios en nuestro municipio, será acompañada de recursos que permitan a las personas acatar la medida”, señaló el alcalde.

Víctor Báez explicó que el apoyo que su administración dará se multiplicará a través de tres vías. “La primera es la que hoy arrancamos, a través de los dos centros comunitarios, hoy en el Vista del Lago y mañana en el Eréndira, que facilitará los alimentos a las personas que fueron registradas en los días previos”.

Este miércoles, el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, dio inicio a la entrega de apoyos alimenticios para personas vulnerables ante la pandemia ocasionada por el Covid-19

“La dinámica será la entrega de los alimentos para llevar, que se repartirán a cien familias por cada centro comunitario, quienes deberán presentar la credencial que se otorgó durante el empadronamiento que cada centro realizó. Deberá acudir una persona por cada familia para evitar aglomeraciones en cada centro y se respetará la sana distancia entre cada persona. Hoy comenzamos en el Centro Comunitario Vista del Lago y mañana arrancaremos en el Eréndira”, indicó.

“Es muy importante respetar las indicciones y presentar su credencial, nosotros seremos garantes de apoyar al mayor número de familias posibles en todo el municipio sin repetir a los beneficiarios en las distintas modalidades en que entregaremos el apoyo de alimentos durante esta etapa de la contingencia”.

La segunda forma de apoyar con alimentos a los patzcuarenses que más lo necesitan, dijo, es con la suma de todas las direcciones de su administración, que tienen la tarea de entregar despensas a tres mil familias durante cuatro semanas, iniciando este jueves. “Primero nos distribuimos por todos las colonias y comunidades de Pátzcuaro, para ubicar mediante un censo a las familias en condiciones más vulnerables, para una vez contando con ese padrón, comenzar la entrega de las despensas que ayuden a las familias a mantenerse protegidas de la fase 3, las más peligrosa por su nivel de contagio de la pandemia, que fue oficialmente declarada este miércoles”.

Víctor Báez resaltó también el apoyo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, aportó como tercera vía de apoyo y que inició este lunes en las islas correspondientes al municipio dentro el Lago de Pátzcuaro.

“Se trata de un esfuerzo al que estamos obligados como gobierno para proteger la salud de las personas en esta emergencia sanitaria y lo único que le pedimos a la población es apoyarnos permaneciendo en sus casas si no tiene ninguna necesidad que los obligue a salir”.       

Salir de la versión móvil