Refuerza Comité Municipal de Salud prevención de violencia de género durante periodo de aislamiento por COVID-19

A través del protocolo diseñado para brindar atención integral

Uruapan, Michoacán.- A fin de salvaguardar la integridad de las mujeres durante la contingencia sanitaria, específicamente en el periodo de aislamiento, el Comité Municipal de Salud acordó fortalecer los mecanismos de prevención y dar puntual seguimiento a este importante tema.


Durante la sexta reunión extraordinaria del Comité, encabezada por el alcalde Víctor Manuel Manríquez González de manera virtual, se acordó reforzar la prevención a través del Protocolo de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género durante el Periodo de Aislamiento por COVID-19.

Sexta reunión extraordinaria del Comité, encabezada por el alcalde Víctor Manuel Manríquez González de manera virtual

Se dio a conocer de este modo que a través de la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión se han dispuesto las líneas de atención correspondientes en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer).


Así, se dispone del número telefónico 4523039480 para atención vía WhatsApp, atencionmujerupn@gmail.com a través de correo electrónico, el 911, el celular 4525286619 o bien en las instalaciones de las Secretaría de Perspectiva de Género, ubicadas en la calle Obregón No. 87, colonia Centro, con horario de atención de 8 a 16 horas de lunes a viernes.