Inicio Michoacán Michoacán, en diálogo agroalimentario con expertos de la FAO, ante COVID-19

Michoacán, en diálogo agroalimentario con expertos de la FAO, ante COVID-19

Morelia, Michoacán.- Garantizar el derecho a la alimentación, bajo una sola visión, protegiendo en todo momento a las y los trabajadores del campo, además de incentivar la agricultura familiar, fueron algunos de los comentarios vertidos por expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), durante una videoconferencia internacional.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario en Michoacán, dio a conocer que participó en la videoconferencia a invitación de Julio A. Berdegué, subdirector general y representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe.

Dio a conocer que en la videoconferencia tomaron parte también Héctor Villalobos Arámbula, titular de la Sader en el país; así como Carlos Muñiz, secretario de Agricultura en el estado de Hidalgo y presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) en México.

En síntesis, los expertos coincidieron en señalar que los diferentes países deben seguir trabajando para garantizar la alimentación de la humanidad, aún ante las circunstancias del COVID-19; así como mantener un flujo constante de los productos del campo a los diferentes países del mundo.

Medina Niño sostuvo que los sistemas de producción de aguacate y las berries, en Michoacán, tienen un reconocimiento internacional, y eso se debe a la permanente actividad en materia de sanidad e inocuidad vegetal en los cultivos; así como a los extremos cuidados sanitarios que se aplican en huertos, empaques y traslado de frutos.

Salir de la versión móvil