Plan emergente en Michoacán beneficia a mil 417 empresas familiares

Se aplicó la primera etapa de dicho plan

Morelia, Michoacán.- En su primera etapa, el plan emergente para apoyar a empresas familiares ante los efectos de la pandemia del COVID-19 en el sector económico benefició a mil 417 negocios con la asignación de créditos.

“Este es un avance importante que nos permite proteger la salud, pero también los empleos, apoyando a micros, pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas ante la contingencia sanitaria. No las vamos a dejar solas”, sostuvo Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, explicó que los mil 417 créditos ya autorizados y entregados, corresponden a diferentes giros comerciales, tanto de Morelia como del interior del estado.

“Nuestra meta en esta semana es llegar a cerca de 2 mil 500 créditos otorgados, como parte del compromiso que hizo el gobernador, ante el impacto que ha tenido esta pandemia”, destacó.

El funcionario recordó que se dispuso una bolsa de hasta mil millones de pesos, para la dispersión de créditos a 10 mil empresas familiares en la entidad.

Salir de la versión móvil