Inicio Educación Se mantienen prórroga para trámites de Licencias Ambientales Únicas y Cédulas de...

Se mantienen prórroga para trámites de Licencias Ambientales Únicas y Cédulas de Operación Anual

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, recuerda a los sectores interesados que por el momento no hay recepción de documentos para expedición de Licencias Ambientales Únicas, LAU, así como para la presentación de Cédulas de Operación Anual, COA, por la contingencia sanitaria del COVID-19.

En Michoacán se emitió un acuerdo administrativo signado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo para prorrogar estos trámites en un periodo del 30 de marzo al 30 de abril de 2020, indicó el titular de la Semaccdet, Ricardo Luna García.

Esta prórroga aplica en el tema de solicitud y expedición de Licencias Ambientales Únicas, las cuales se otorgan a fuentes fijas, consideradas establecimientos industriales de competencia estatal. El objetivo de la LAU es minimizar el impacto y posibilidades de daño ambiental generadas con la emisión de contaminantes al medio ambiente.

Ricardo Luna García aseguró que las industrias en este apartado tendrán el beneficio de que no correrán los términos para cumplimiento de dicha obligación, ampliando el periodo de la presentación de la Cédula de Operación Anual al 29 de mayo de este 2020.

Se mantienen prórroga para trámites de Licencias Ambientales Únicas y Cédulas de Operación Anual

La Cédula de Operación Anual, se presenta por las fuentes fijas para mantener la vigencia de su Licencia Ambiental Única, su objetivo es informar sobre sus procesos, emisiones y transferencia de contaminantes, indicó el titular de la Semaccdet, Ricardo Luna García.

Como extensión de esta determinación tomada por el titular del Ejecutivo del Estado, tampoco correrán los plazos ni términos, ni se practicará sanción alguna a dichas empresas que requieren de una Licencia Ambiental Única.

Entre los sectores que se consideran dentro de este esquema están los dedicados a la producción de residuos sintéticos, reenvasado de sustancias químicas, elaboración y/o beneficio de caolín, arcillas o minerales refractarios, producción de artículos de hojalata, extracción y/ o beneficio de materiales no ferrosos, producción de carrocería para autopartes, producción de autopartes troqueladas y estampadas, hojalatería y pintura de autos y camiones, producción de artículos de papel o cartón, producción de artículos refractarios, fabricación de muebles cerámicos, entre otros.

Ante cualquier duda o pregunta sobre el tema, la Semaccdet pide comunicarse al correo electrónico: mvegaf_suma@hotmail.com, al Departamento de Verificación Vehicular y Calidad del Aire de la dependencia estatal.
Salir de la versión móvil