Durante 2020 se han realizado más de 5 mil mastografías en Michoacán

32

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha realizado 5 mil 172 mastografías para la detección oportuna del cáncer de mama en lo que va del 2020.
 
Aunque las acciones y campañas itinerantes contra el cáncer de mama han tenido que ser reprogramarse en aras de atender las indicaciones sanitarias para la contención del COVID-19, se siguen realizando mastografías en las unidades médicas que cuentan con los aparatos.
 
Es así, que, a través de los hospitales generales de Zamora, Zitácuaro, Uruapan y La Piedad; así como del Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) y la Unidad de Especialidades Médicas Dedicada al Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam), ubicada en la calle Guillermo Roquet número 250 -esquina Miguel Arreola-, en la colonia Poblado Ocolusen se han realizado 5 mil 172 estudios de mama.
 
La SSM invita a las mujeres de 40 y 69 años a realizarse su mastografía, autoexploración a partir de los 20 años de edad y exploración clínica de 25 a 39 años de edad, a efecto de poder detectar y diagnosticar de manera oportuna esta enfermedad que pone en riesgo su salud y su vida.