Inicio Educación Termina limpieza del canal de la presa de Cointzio

Termina limpieza del canal de la presa de Cointzio

Se retiraron 55 toneladas de material

Morelia, Michoacán.- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) concluyó la limpieza programada al canal de la presa de Cointzio retirando 55 toneladas de material que reducía el área hidráulica de la infraestructura encargada de llevar agua desde la presa de Cointzio hasta la planta potabilizadora de Vista Bella, que abastece al 35 por ciento de la ciudad de Morelia.

Los trabajos concluyeron a las 14:00 horas de este jueves

Durante seis horas continuas, 79 trabajadores de la paramunicipal, tanto personal de confianza como sindicalizado, limpiaron el canal de forma manual con cuerdas, y equipo para cortar raíces y retirar el material azolvado.

También se contó con la presencia de personal de Protección Civil municipal para atender cualquier imprevisto que pudiera presentarse.

Los trabajos concluyeron a las 14:00 horas de este jueves, y de inmediato se abrió el flujo de agua hacia la planta potabilizadora para iniciar el llenado de los tanques e ir normalizando los niveles de presión y flujo en la red de distribución hacia la mancha urbana. Se prevé que el servicio empiece a regularizarse en el transcurso en el transcurso del viernes 24 de abril.

Estos trabajos de limpieza se programan cada año debido a que el agua proveniente de la presa arrastra material orgánico vegetal que va saturando el canal, reduciendo poco a poco su capacidad, y dificultando el recorrido del agua hacia la planta, donde se realiza el proceso de potabilización para garantizar la calidad del agua que se entrega a los hogares morelianos.

Salir de la versión móvil