Mayonesa, pasta y vegetales, incrementan ventas de Herdez un 10.4%

Las compras de pánico realizadas en las últimas dos semanas de marzo derivado de la contingencia sanitaria en México impulsaron las ventas netas de Grupo Herdez 10.4%, a 5,752 millones de pesos, durante el primer trimestre de año.

“Las ventas netas en el segmento de conservas crecieron 12.2%. Las categorías con mejores crecimientos fueron mayonesa, pasta, puré de tomate y vegetales”, señala el reporte financiero de la compañía enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Según Forbes México, la utilidad neta de la compañía creció 28.8%, a 666 mdp, y el Flujo Operativo creció 27.2% a 1,051 mdp.

El segmento de congelados, registró ventas por 721 mdp, sin cambio respecto al año anterior, pero se vieron afectadas por una disminución en las visitas a las tiendas en las últimas dos semanas del trimestre, así como una disminución en las ventas en el canal tradicional que afectaron el desempeño de Helados Nestlé.