Mayonesa, pasta y vegetales, incrementan ventas de Herdez un 10.4%

Las compras de pánico realizadas en las últimas dos semanas de marzo derivado de la contingencia sanitaria en México impulsaron las ventas netas de Grupo Herdez 10.4%, a 5,752 millones de pesos, durante el primer trimestre de año.

“Las ventas netas en el segmento de conservas crecieron 12.2%. Las categorías con mejores crecimientos fueron mayonesa, pasta, puré de tomate y vegetales”, señala el reporte financiero de la compañía enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Según Forbes México, la utilidad neta de la compañía creció 28.8%, a 666 mdp, y el Flujo Operativo creció 27.2% a 1,051 mdp.

El segmento de congelados, registró ventas por 721 mdp, sin cambio respecto al año anterior, pero se vieron afectadas por una disminución en las visitas a las tiendas en las últimas dos semanas del trimestre, así como una disminución en las ventas en el canal tradicional que afectaron el desempeño de Helados Nestlé.

Salir de la versión móvil