Evalúa Gobierno Municipal continuamente acciones ante contingencia por COVID-19

Se reforzarán medidas para salvaguardar la salud de los uruapenses

Uruapan, Michoacán.- En video conferencia encabezada por el alcalde Víctor Manuel Manríquez González, se evaluaron las acciones implementadas durante la contingencia sanitaria y se determinó reforzar ciertos rubros en aras de salvaguardar la salud de los uruapenses.


La prioridad son las familias por lo que se acordó reforzar las acciones en aspectos como la sana distancia, mantener la proximidad social para invitar a quienes no deben salir a que se mantengan en casa y solamente en caso de ser necesario realizar actividades esenciales como la compra de alimentos, medicamentos y por causas de fuerza mayor.


Igualmente, se reforzará la vigilancia en negocios para garantizar que cuenten únicamente con la modalidad de venta de bebidas y/o alimentos para llevar y con las medidas higiénicas correspondientes.


En el centro de la ciudad se mantiene el operativo por parte de Policía Municipal, Tránsito Municipal e Inspectores para invita a la ciudadanía a no salir de no ser necesario.


Igualmente se da puntual seguimiento a las acciones de sanitización, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, las cuales continuarán durante la semana en curso.
Así, las autoridades municipales convocaron a la población uruapense a extremar las medidas para evitar la propagación del virus y cuidar especialmente a los sectores vulnerables, ya que es momento de solidaridad, empatía y responsabilidad.

Salir de la versión móvil