UMSNH ofrece titulación a distancia

Este servicio académico y administrativo representa un parteaguas para la comunidad Nicolaita.

Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), puso a disposición de la comunidad universitaria la modalidad de Titulación a Distancia, con ello, se ofrecen servicios académicos y administrativos eficientes y de calidad para los nicolaitas.

La Titulación a Distancia tanto para licenciaturas como para posgrados representa un parteaguas para la comunidad universitaria ya que se atienden las necesidades de los egresados universitarios para evitar que se generen retrasos en su proceso de formación académica y de sus respectivos trámites administrativos.


Este servicio académico y administrativo representa un parteaguas para la comunidad nicolaita. 

De acuerdo al Procedimiento de titulación a distancia de la UMSNH, el estudiante deberá cumplir con una serie de requisitos como el registrarse en el Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA), de acuerdo con su Programa Educativo y la modalidad de titulación deseada.

Una vez realizado este registro la Secretaría Académica de la dependencia será la responsable de autorizar la solicitud de titulación, misma que quedará registrada en el SIIA y si se acepta continuará con el proceso. Tras cumlir con este trámite la Secretaría Académica de la dependencia -Facultad o Instituto- designará y registrará a los revisores en el SIIA, cuando aplique, según la modalidad de Titulación.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo pone a disposición de su comunidad el  Procedimiento de Titulación a Distancia, el Instructivo para Responsable de titulación en unidad académica y el Diagrama Flujo de Titulación a Distancia donde académicos y estudiantes encontrarán a detalle cada una de las etapas del presente procedimiento. Se pueden consultar en https://www.umich.mx