Colección de platería novohispana será subastada, el conjunto pertenece a la Colección y Bilioteca Backal

También se pondrán a la venta miniaturas y pintura mexicana

Ciudad de México.— La colección de plateria novohispana que perteneció a la familia Backal, que incluye objetos de uso diario, como jarras, candelabros y platones, así como de tipo religioso, entre ellos cálices, navetas e incenciarios, será puesta en subasta el próximo 12 de mayo.

      Los artículos fueron coleccionados por la familia, cuyo fundador migró hace unos 100n años desde Ucrania al estado mexicano de Sonora, donde inició la colección de plata novohispana, que por su importancia ha sido solicitada para su exhibición por museos como el Franz Mayer, Soumaya y el Metropolitano de Arte de Nueva York, entre otros.

      Cada una de las piezas de platería novohispana cuenta con el sello de los autores, como estaban obligados por las leyes virreinales, además de que tienen la marca de la localidad o ciudad en donde fueron elaboradas y el quinto real, que en ese entonces certificaba el pago del impuesto a la Corona Española.

      La puja fue organizada para el 12 de mayo próximo a partir de las seis de la tarde por la casa Morton, y ante la situación sanitaria que se vive en México y el mundo se llevará a cabo guardando las recomendaciones del programa de sana distancia.

      Por ello, será trasmitida en vivo a través de la página en internet de la subastadora y la forma de participar será en ausencia, ya sea dejando una oferta fija o mediante el teléfono, previo registro.

Salir de la versión móvil