Coronavirus ha reordenado el calendario mundial de los deportes

La revolución del calendario deportivo global sigue extendiéndose a medida que la pandemia de coronavirus continúa en el tiempo y recorre el mundo.

El futbol europeo, por ejemplo, está suspendido desde mediados de marzo por la crisis del coronavirus que se ha cobrado más de 100,000 vidas en ese continente y se prepara para regresar, al igual que otras disciplinas a nivel mundial.

Según Expansión, esta es la lista de los eventos deportivos más populares anulados, aplazados o suspendidos debido a la pandemia del nuevo coronavirus:

Juegos Olímpicos

– Los Juegos Olímpicos de verano de Tokio, inicialmente previstos del 24 de julio al 9 de agosto de 2020, fueron aplazados un año y tendrán lugar ahora del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Futbol

– La Liga italiana, país europeo más afectado por la enfermedad, se encuentra paralizada y a la espera de una fecha para poder retomarse. La federación espera que los partidos comiencen a “finales de mayo, principio de junio”.

– La Liga española estará parada hasta que las autoridades “consideren que se puede reanudar y ello no supongo un riesgo para la salud”. La competición ha establecido tres posibles escenarios para la reanudación: 28-29 mayo, 6-7 junio y 28 de junio. La final de la Copa del Rey entre el Athletic y la Real Sociedad, suspendida el 18 de abril, no tiene fecha fijada.

– La Premier League inglesa está suspendida hasta al menos el 30 de abril. No regresará hasta que sea posible “con toda seguridad”. La prensa ha publicado que la competición podría volver el 8 de junio a puerta cerrada.

– La Liga francesa está suspendida “hasta nueva orden”. Se estudia un regreso de los partidos ligueros el 17 de junio.

– La Bundesliga alemana, suspendida inicialmente hasta el 2 de abril, podría regresar el 9 de mayo, si las autoridades aceptan la propuesta de la competición. La final de la Copa, prevista el 23 de mayo, está aplazada.

– La Liga de Estados Unidos de fútbol (MLS) suspendida al menos hasta el 8 de junio.

– La Copa América, prevista del 12 de junio al 12 de julio de 2021, fue aplazada un año.

– La Eurocopa, que debía celebrarse del 12 de junio al 12 de julio en 12 ciudades de todo el continente se aplaza un año.

– La clasificación sudamericana al Mundial 2022, cuyo debut estaba previsto en marzo, fue aplazado a septiembre.