Programa «Michoacán Alimenta» rebasa las 39 mil solicitudes

Ante saturación de las líneas telefónica, Carlos Herrera Tello pide paciencia a los ciudadanos que llaman para requerir los apoyos implementados ante la emergencia sanitaria

106

Morelia, Michoacán.- Se han recabado más 39 mil solicitudes de Michoacán Alimenta, programa en el que ya se están conformando los comités regionales para iniciar con la distribución de apoyos a los michoacanos afectados por el COVID-19.
 
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien mencionó al respecto: “Queremos contribuir en la mitigación del impacto social y económico para la población vulnerable de Michoacán ante la declaratoria de la Fase 3 de la emergencia sanitaria del virus COVID-19”.
 
Carlos Herrera Tello señaló que hasta el corte del lunes por la tarde se han recibido más de 14 mil solicitudes a través de la página web; más de 11 mil 800 en las 15 jefaturas regionales; y más de 11 mil 900 a través del call center.
 
De igual manera sostuvo que la saturación de las líneas telefónicas por momentos ha colapsado el sistema, sin embargo, apeló a la paciencia de las y los ciudadanos para ser atendidos.
 
El encargado de la política interna del estado reiteró el llamado a quienes cumplan con estos criterios a solicitar su incorporación al padrón de beneficiarios, ya sea a través de la línea telefónica (443) 530 03 09, de la página http://michoacanalimenta.com/ o presencialmente los comités regionales.
 
“En todos los municipios existirán enlaces autorizados para llevar a cabo permanentemente el registro y recepción de documentos, atendiendo en todo momento, las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades de salud”, concluyó.