Relanzan División Ambiental de la Policía Michoacán

Inicia con 64 efectivos que mantendrán vigilados los bosques y zonas naturales protegidas del territorio michoacano

128

Morelia, Michoacán.- Este martes Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, relanzó la División Ambiental de la Policía Michoacán para operar en todo el estado, y entregó equipamiento a brigadas de prevención y combate a incendios forestales de la región Oriente.
 
«Quiero expresarles mi reconocimiento y tengan la certeza de que tenemos en alto el valor de su trabajo, porque no es un tema sencillo, tenemos que andar exponiendo la vida de nuestros compañeros combatientes para proteger nuestros recursos naturales porque algunos inconscientes van y le prenden fuego al bosque», apuntó Aureoles Conejo.
 
El gobernador explicó que, este año, Michoacán se ha preparado de mejor manera y prueba de ello ha sido el multiplicar el número de brigadas y tener más herramientas para enfrentar los incendios, además de que el presupuesto para estas acciones se incrementó de 8.3 millones de pesos en 2019 a 14.8 millones para este 2020.
 
Al referirse al relanzamiento de la División Ambiental de la Policía Michoacán, Silvano Aureoles aseguró que con esta corporación, que inicia con 64 efectivos, se mantendrán vigilados los bosques y zonas naturales protegidas del territorio michoacano.
 
«Ellos tendrán la misión de cuidar nuestra riqueza natural, todos nuestros sitios naturales emblemáticos que se convierten en blanco de los delincuentes del fuego», puntualizó Silvano Aureoles.
 
Aureoles Conejo también entregó a la División Ambiental de la Policía Michoacán, ocho patrullas para tareas de vigilancia, prevención e inhibición en la comisión de delitos ambientales.
 
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Israel patrón Reyes explicó que estos equipos permitían intensificar las labores para con lograr mejores resultados, en zonas como la reserva de la Mariposa Monarca.
 
“Su trabajo será combatir delitos ambientales, como la tala clandestina, el cambio ilegal de uso de suelo y las tomas clandestinas; sin embargo para que todo esto de resultado requerimos el apoyo de la ciudadanía con sus denuncias», recalcó.
 
Alejandro Ochoa, director de la Comisión Forestal del Estado, explicó que se han incrementado de 28 que había en 2019, a 67 el número de brigadas del estado, a las que se han sumado la Federación y municipios, lo que ha permitido tener a más de mil 109 combatientes en territorio.
 
«Tenemos un gran desafío, pero gracias al trabajo coordinado nuestros compañeros brigadistas siguen prestando el servicio a la ciudadanía. No vamos a descansar en la Comisión Forestal aún y con la contingencia», sostuvo Ochoa.