A los 53 años muere de cáncer Irrfan Khan, actor conocido por “Life of Pi”

El actor indio Irrfan Khan se convirtió en una estrella de Bollywood y de Hollywood por sus papeles en películas como 'Slumdog Millionaire' y Jurassic World.

Ciudad de México.- Irrfan Khan, un actor indio que aportó versatilidad y estilo en películas exitosas y que tuvo papeles en filmes de Hollywood como Life of Pi y The Namesake, murió este miércoles a los 53 años.

De acuerdo con Expansión, su muerte, luego de una prolongada batalla contra el cáncer, fue confirmada por su portavoz, quien dijo que Khan estuvo rodeado por su familia. Deja a su esposa y a sus dos hijos.

“Peleó las muchas batallas que vinieron con él”, dijo el portavoz en un comunicado, refiriéndose al diagnóstico del cáncer raro que Khan contrajo en 2018.

Khan fue uno de los primeros actores indios en dejar una marca consistente en el cine occidental, siguiendo los pasos de pioneros como Saeed Jaffrey, Roshan Seth y Om Puri.

“Un talento increíble”, dijo la superestrella de Bollywood Amitabh Bachchan, entro otros tributos que se publicaron en Twitter tras la muerte de Khan. “Un colega amable. Un contribuyente prolífico al mundo del cine (…) nos dejó demasiado pronto creando un enorme vacío”, agregó.

El primer ministro Narendra Modi también expresó sus condolencias.

“La muerte de Irrfan Khan es una pérdida para el mundo del cine y el teatro. Será recordado por sus interpretaciones versátiles en diferentes medios”, dijo Modi en un tuit.

Salir de la versión móvil