Petróleo mexicano sube 28.79%

Se cotiza en 9.44 dólares por barril

Ciudad de México.- El crudo mexicano subió este miércoles 28.79 por ciento, a 9.44 dólares por barril, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esta es su segunda alza consecutiva, luego de que el lunes cayera 23.21 por ciento.

según El Financiero, en el mercado internacional, el WTI tuvo un alza de 22.04 por ciento, a 15.08 dólares por barril. Mientras que el Brent cerró con un aumento de 10.9 por ciento, a 22.69 dólares por barril.

El petróleo avanzó ante las primeras señales de que la demanda está comenzando a recuperarse mientras los productores reducen la producción para contrarrestar un exceso global.

Las existencias de gasolina de Estados Unidos cayeron en 3.67 millones de barriles en comparación con una construcción estimada de 2.49 millones, dijo este miércoles la Administración de Información de Energía de Estados Unidos. El suministro semanal de gasolina, un indicador de la demanda, aumentó en 549 mil barriles por día, la mayor cantidad desde mayo.

El descuento en el crudo para entrega en junio en relación con julio, una estructura conocida como contango, se redujo a tan solo 3.28 dólares por barril este miércoles, luego de explotar hasta 7.69 dólares el martes cuando los principales fondos indexados abandonaron el mes anterior.

La EIA también informó un aumento menor a lo esperado de 8.99 millones de barriles en las reservas nacionales de crudo y una construcción de 3.64 millones de barriles en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de futuros.

Las perspectivas de una disminución en el exceso de oferta parecen ser más altas a medida que los productores de todo el mundo controlan su actividad. La producción en la cuenca del Pérmico, rica en esquisto, y en otras partes de EU, se reducirá en aproximadamente 2 millones de barriles por día en mayo en comparación con marzo, dijo el presidente ejecutivo de Mercuria, Marco Dunand, en una entrevista.

Las compañías petroleras rusas reducirán la producción en aproximadamente 19 por ciento desde los niveles de febrero, dijo el ministro de Energía de la nación, Alexander Novak, a la agencia de noticias Interfax. Nigeria, que ha estado luchando por vender su petróleo incluso a 10 dólares por barril, enviará en mayo y junio el volumen más pequeño de su grado clave de crudo Qua Iboe desde 2016.

Salir de la versión móvil