Retiran 44 comercios semifijos de las inmediaciones del Obelisco Lázaro Cárdenas

Morelia, Michoacán.- Continúa la liberación de espacios públicos para reforzar la sana distancia y que la ciudadanía contribuya quedándose en casa, sobre todo en la fase 3 del covid-19, en esta ocasión de las inmediaciones del Obelisco Lázaro Cárdenas fueron desocupadas de 44 comercios semifijos que se colocan en un tramo de la avenida Madero Poniente.

TE PUEDE INTERESAR: Reforzarán operativos para verificar cierre de negocios no esenciales en Morelia

La acción se logró mediante el diálogo sostenido de la Secretaría del Ayuntamiento y la labor de la Dirección de Inspección y Vigilancia, quienes verificaron el retiro de los oferentes, para salvaguardar a la población y evitar aglomeraciones, así como la venta de productos que no son de primera necesidad.

Mientras que en mercados sobre ruedas o tianguis solo se permitirá la venta de productos de la canasta básica, así como implementar sana distancia de al menos 1.5 metros, el uso de cubre bocas, gel antibacterial y evitar cualquier contacto o aglomeración. A la par de salir a la calle sólo si es una actividad imprescindible “quédate en casa”, “sí te cuidas tú, nos cuidamos todos”.