UMSNH continuará con clases virtuales hasta el 31 de mayo

ante la contingencia sanitaria la UMSNH continuará con clases virtuales hasta el 31 de mayo

144

Morelia, Michoacán.- Las actividades académicas y administrativas continuarán atendiéndose de manera remota a través de las diferentes plataformas digitales con que cuenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) durante el periodo comprendido del 1 al 31 de mayo de 2020, informa la máxima casa de estudios de Michoacán mediante un comunicado.

Asimismo, reitera que las actividades de investigación se reducen al mínimo indispensable, aplicando estrictamente todas las medidas preventivas dadas a conocer con anterioridad, más las establecidas en la Fase 3 de esta contingencia sanitaria.

Recomiendan atender el llamado a la comunidad universitaria para continuar con un resguardo domiciliario responsable, y si es necesario que salgan de sus casas lo hagan cumpliendo las medidas preventivas establecidas en la Fase 3 de esta contingencia sanitaria.

Los directivos de la Administración Central, auxiliados por el Comité de Salud Institucional, seguirán dando seguimiento puntual a cada una de las medidas adoptadas por los gobiernos federal y estatal, lo cual permitirá asegurar la continuidad de las actividades sustantivas de nuestra Universidad en beneficio de toda la sociedad michoacana.

De la misma manera, la Universidad Michoacana se encuentra realizando acciones encaminadas a atender y disminuir el impacto de esta pandemia en la comunidad michoacana, mediante la aplicación de las capacidades institucionales de investigación al desarrollo de proyectos importantes en el sector salud (diseño de un respirador artificial, producción de gel y caretas protectoras, aplicación de un modelo predictivo, entre otras acciones).

Por último, se invita a la comunidad a fortalecer la conciencia sobre la situación generada por esta contingencia sanitaria que nos tocó vivir para evitar, en lo posible, la aparición de esta enfermedad entre nosotros, contribuyendo a contener la evolución de la misma en la sociedad michoacana.