En primer trimestre del año INEGI, PIB disminuyó 1.6 %

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país registró una caída de 1.6 por ciento en términos reales de enero a marzo de 2020 frente al cuarto trimestre de 2019, con cifras ajustadas por estacionalidad.

El presentar la Estimación Oportuna de dicho indicador, el INEGI precisó que por componentes, el PIB de las Actividades Secundarias descendió 1.4 por ciento, mientras que las Terciarias retrocedieron en el mismo porcentaje.

Por su parte, el PIB de las Actividades Primarias aumentó 0.5 por ciento en el primer trimestre del año en curso con relación al trimestre precedente, es decir el último del año pasado.

En su comparación anual, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto con series desestacionalizadas presentó una caída real de 2.4 por ciento de enero a marzo del presente año, respecto de igual periodo de 2019.

Por actividades económicas, el PIB de las Actividades Secundarias retrocedió 3.8 por ciento y el de las Terciarias 1.4 por ciento, en tanto que el de las Actividades Primarias avanzó 1.2 por ciento.