Mercados de Pátzcuaro abrirán en horarios restringidos y bajo estrictas medidas de control sanitario

Pátzcuaro, Michoacán.- A partir de este miércoles los mercados púbicos de Pátzcuaro abrirán su comercio a partir de las 8:00 y hasta las 14:00 horas y únicamente se permitirá la instalación de comerciantes que vendan productos de necesidad básica. La determinación oficial responde al repunte de personas confirmadas por el sector salud contagiadas con COVID-19 en el municipio, buscando evitar que el brote pandémico sobrepase la capacidad de atención medica disponible.   

Durante el tiempo que se considere necesario para la contención de la pandemia provocada por el COVID-19, no se permitirá a instalación de comerciantes de ropa, zapatos, mochilas, plásticos y petres, accesorios y bisutería, discos, accesorios para celulares, artículos de ocio, ornamentación y de temporada.

La autoridad municipal de Pátzcuaro, encabezada por el presidente municipal Víctor Manuel Báez Ceja, mantuvo este martes una reunión con líderes de comerciantes de los mercados y transportistas, para evaluar las medidas que se requieren tomar para proteger la salud de las personas, entendiendo a esta como el valor fundamental a durante la crisis sanitaria.

A través de la dirección de Mercados y Comercios en la Vía Pública, el Ayuntamiento de Pátzcuaro hizo del conocimiento de los representantes de los comerciantes de los mercados públicos dicha determinación, que agrega el uso obligatorio de cubrebocas a partir del aviso para los comerciantes que podrán continuar su actividad comercial, pidiendo que hagan extensiva la medida a sus clientes.

La autoridad municipal indicó que reforzará a través de su personal los filtros que impedirán el acceso al mercado a más de una persona por familia, evitando la aglomeración de personas en estos espacios.   

Se restringirá la venta de alcohol; jóvenes los más vulnerables ante el COVID-19

Las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria de Pátzcuaro, informaron que la mayoría de las personas que se han contagiado de COVID-19 en este municipio, se encuentran en el rango de edad de los 30 a los 49 años, quienes pese a su juventud, se advierte una nula inmunidad que les proteja de contraer la enfermedad, presentar complicaciones y ser vehículo para el contagio de personas y familiares a su alrededor.

Procurando restringir los puntos de mayor riesgo, el gobierno municipal determinó restringir la venta de alcohol hasta las dos de la tarde, para todos los comercios que dentro de su giro tenga autorizada su venta.

Salir de la versión móvil